martes, 26 de abril de 2011

Visto en Manizales II

Así fueron presentados en el Festival este par de brasileños que nos mostraron  el trabajo: Cómo desenvolver máquinas de sentir eletro-mecánicas. Sin palabras.  

Rejane Cantoni, Artista e investigadora en sistemas de información. Post Doctorado del Departamento de Cine, Radio y Televisión de la Universidad de São Paulo, PhD y Master por el Programa en Comunicación y Semiótica de la PUC-SP; Maestra de visualización y comunicación por computadora del programa de gráficos Études des Systèmes d'Information Superiores de la Universidad Ginebra, Suiza. Su investigación se centra en la ingeniería de la realidad virtual, instalaciones interactivas con dispositivos de adquisición y manejo de datos y entornos de automatización sensorizados. Fue subdirectora de la Escuela de Matemáticas, Física y Tecnología de la PUC-SP.
Leonardo Crescenti, Artista y arquitecto de la FAU / USP (1978). Investiga y desarrolla proyectos en diversos medios de comunicación. Apoya y trabaja como fotógrafo y cineasta. Como director, realizó 13 cortometrajes obteniendo un total de 21 premios nacionales y 14 premios internacionales, la participación de 28 concursos en diversos festivales nacionales e internacionales, entre ellos tres participaciones en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

Aquí el vínculo a su trabajo: http://www.cantoni-crescenti.com.br/ 

http://www.cantoni-crescenti.com.br/works_installations/4/videos/2

http://www.cantoni-crescenti.com.br/works_installations/7/videos/3

Muy pronto publicaré una entrevista exclusiva que les realizamos en Manizales durante el festival. 




No hay comentarios: