miércoles, 27 de abril de 2011

Manizales III

Sudamérica Electrónica es el blog de Jorge Castro aka Fisternni, artista que abrió la presentación en el Festival con una muy buena sesión en la que combinó lo audiovisual con el noise de una manera radical y bastante atrayente, les comparto el vínculo y parte de su presentación: 


http://sudamericaelectronica.blogspot.com/


Sudamérica Electrónica 
[extreme noise – extreme nature]

La idea que nos moviliza es instalar un sello de CD y DVD que concentre buena parte de la producción Latino Americana de experimentación extrema con sonido, Música , Arte Sonoro, piezas Audiovisuales y vídeo Experimental.

La falta de documentación objetual que América Latina ha tenido desde épocas remotas , con el poco presupuesto para catalogar nuestra cultura entre otras cosas , hace que tengamos memoria corta.

Muchas de las generaciones nuevas de artistas multimedia les no conoce referentes.
Los artistas que hicieron estos experimentos desde hace 10 o 15 años, proyectos precursores de estos géneros todavía continúan trabajando y siendo geeks nerds u outsiders por no ser conocidos o legitimados en los circuitos del siglo 21.

Si tomamos conciencia de quienes son y le damos ese lugar que corresponde , podremos restablecer la corta y mediana memoria de la historia en el arte y la tecnología en latinoamericana.




No hay comentarios: