martes, 27 de mayo de 2008

ALI MAÑA


Dícese de un pequeño animal, terrorista, perverso y maligno, perjudicial para la caza y la ganadería. Es también el personaje de una canción muy conocida:

Juanito Alimaña
si tiene maña es malicia viva
y siempre se alinea
con el que está arriba



En mi caso soy un habitante de casas destruidas y deshabitadas, taladro los cimientos y tumbo dignidades perdidas, me regodeo con la maleza. Con mi inevitable deambular y escarbar, desato odios y desamores perdidos. Soy un desencuentro y una pequeña molestia. Pero me gusta ser una alimaña sin alma, entre los basureros de Buenos Aires, entre los bosques de Santa Elena o entre las moralidades de caracolas beatas.

Por lo pronto me seguiré llamando así, Alí Maña. Espero no ser confundido con Alí G. o con Muhammad. Alí Maña, quien se las trae.


Fotografía por Laura Rincón

No hay comentarios: