lunes, 1 de marzo de 2010

NO PARTICIPARÉ (BECAS DE LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN)



Perdí (junto con el colectivo Enciso´s) en la última convocatoria y por eso no voy a participar este año (esto es a título personal). Eso es verdad. Sólo quiero matizar un poco las circunstancias.
Directo a los hechos:
1. El proyecto no fue leído ni evaluado. Algunos de los anexos que nos devolvieron, ni siquiera estaban abiertos. Conclusión, el premio estaba asignado de antemano. Para qué molestarse en leer el resto de concursantes.
2. En otra categoría diferente a la nuestra, Guión para largometraje, ganó una persona que, además, fue jurado en otra categoría de la misma área: piloto para programa de televisión. ¿Se puede ser arte y parte? Por otro lado, a los concursantes nos pusieron muchas trabas del orden de tutores y simples papeles de trámite. ¡Ah, no estar en el círculo de los conocidos!
3. El grito que pegó una "digna" representante de la mesa principal, muy joven y quizá bella, cuando anunciaron el ganador en la categoría en que participamos, fue un irrespeto absoluto. De pie, les sopló un beso y con acento desentonado gritó "siguarajazz los amo, me encanta ese grupo..." Es obvia la neutralidad de la Alcaldía.
4. Finalmente, los que ganaron, en músicas populares y alternativas, fueron absolutamente intrascendentes para la Ciudad. Una vez más la fusión -confusión- musical. Proyectos que no suenan y aportan nada. La rumba fácil para que la pléyade de la Alcaldía baile y se dé golpes de pecho por ser tan originales y defensores, además, eso sí, de las minorías.

Así no quiero participar, todo está cantado. Mejor seguir siendo subterráneos.

No hay comentarios: